Feliz día del Libro 2020

Empezamos con UN LEÓN DENTRO. Este cuento nos ha encantado porque tiene unas ilustraciones muy lindas y cuidadas que llaman la atención de los niños. Está escrito en rima lo que hace que suene muy divertido y les enganche enseguida a la historia. Lo que más nos ha gustado son los valores que trata: la valentía, la superación personal y la amistad. Es un ejemplo de que todos siempre podemos aportar, y de lo importante que es echar a un lado los prejuicios.
Después de haberlo leído, lo consideramos un imprescindible en la lectura de niños de 3 a 5 años.

Un León Dentro

¡VOY A COMEDTE! Es un cuento muy divertido que trata sobre un enorme lobo malvado y hambriento que al final resulta ser un poco bobalicón.
Es muy interesante contarlo haciendo un poco de teatro para que resulte más divertido. Además juega con diferentes tamaños de letra, lo que te ayudará a dar más o menos énfasis al texto.
Es un libro que utiliza grandes contrastes de colores lo que hace que las ilustraciones llamen la atención de los niños, y al estar escrito en mayúsculas y no tener demasiado texto puede resultar muy útil para los primeros lectores que ya están iniciados en la lectura.

LOS DINOSAURIOS. Este cuento le ha alucinado a nuestro hijo, ya que es para leer a oscuras y trata sobre su tema favorito: ¡¡¡los dinosaurios!!!
Qué sus imágenes se iluminen en la oscuridad es algo muy llamativo y motivador para ellos, no paramos de contarlo…

Los dinosaurios

Los siguientes cuentos son los primeros que ha recibido nuestro pequeño Iván en su primer Día del Libro.

Cuentos bebé.

LA GRANJA Es un cuento para bebés, tiene imágenes grandes y sin texto, únicamente reproduce el sonido de algunos animales de granja. Según va creciendo el bebé, puedes animarle a que imite los sonidos e incluso también lo podemos utilizar para aprender vocabulario de la granja.

LOS ANIMALES SALVAJES Al igual que el cuento anterior, es un libro sin texto que emite los sonidos de algunos animales salvajes. Además éstos tienen diferentes texturas en sus cuerpos para que el niño pueda tocar.

SOPHIE LA GIRAFE Es un libro de tela de la famosa jirafa Sophie. Cuenta con distintas texturas e incluso al tocar las hojas suenan diferentes ruidos estimulantes para los bebés. Cuenta también con una parte que el bebé puede usar de mordedor y con un asa para el agarre, lo cual hace trabajar la coordinación manual del bebé.

La Granja
Los animales salvajes

En el Día del Libro del año pasado, dimos unos consejos para organizar la habitación del pequeño para la lecturas de sus cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *