Quiet Book, el juguete educativo y sensorial.

Hoy vamos a hablar de otro de los juguetes más versátiles de los que disfrutamos en casa… el QUIET BOOK.

El Quiet Book, el libro sensorial con el que se trabaja la autonomía a través de sus hojas de actividades siguiendo la pedagogía Montessori.

Es un libro de tela y fieltro realizado 100% a mano. Vosotros podéis elegir que tipo de actividad poner en cada una de sus hojas. Este juguete se adapta perfectamente a los gustos de los más pequeños según la etapa en la que se encuentren.

quitebook

Es adecuado para niños a partir de los 24 meses, que fue cuando nosotros se lo regalamos a nuestro hijo. Puedes elegir entre infinidad de actividades y de diferente dificultad, desde puzzles, juegos de abrochado de corchetes, botones, cremalleras, actividades de sumas y restas, de letras, asociaciones, etc…

Al libro se le pueden ir añadiendo actividades según el niño va creciendo y completarlo si pensamos que faltan actividades.

Es ideal para trabajar en casa en familia o de forma individual, para llevarlo fuera de casa o de viaje ya que en un espacio reducido puedes llevar diversas actividades que entretienen a los niños.
Con el quiet book puedes trabajar infinidad de aspectos dependiendo del tipo de actividades que elijas: lógico-matemáticas, motricidad fina, estimulación, sensorial, hábitos de higiene y autonomía personal, creatividad, etc…

Es posible elaborarlo en casa, aunque es cierto que es una manualidad complicada, pero para aquellos que sean mañosos….¡¡adelante!!

Si no, en internet hay muchas páginas donde lo puedes encontrar personalizado.

Nuestra opción.

El quiet book que nosotros tenemos en casa es de Mundo Raquel, realizado con una calidad excepcional, utiliza telas muy originales y bonitas y las combina con colores llamativos para los niños. Nosotros la recomendamos 100% no sólo por la calidad si no también por su atención personal. Siempre esta dispuesta a escuchar nuevas propuestas y a orientarnos sobre las que tengamos nosotros.

quitebook mariquita Página lavadora del juguete quitebook

Para escoger las páginas del quiet book, elegimos la mayoría de actividades en las que se trabaja la motricidad fina: pinzas de tender ropa, corchetes, cremalleras, botones. Así que pensamos que por la edad de nuestro hijo, que tenía 2 años, eran adecuadas y motivadoras para él.  Aprovechamos que estaba en el momento en el que se interesaba por los cierres de sus chaquetas.

Jugando con el quite book

Es un juguete al que todavía presta atención y disfruta jugando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *