Lista de Regalos de Reyes

En estos días que todos estamos buscando los regalos de reyes para nuestros pequeños, desde Montessorizate queremos mostraros un listado con nuestras sugerencias. Estos juguetes nos parecen que son geniales para el desarrollo de nuestros hijos, ademas de que son muy divertidos y harán que nuestros pequeños disfruten muchísimo.

Pelotas sensoriales

Las pelotas sensoriales son adecuadas para los niños desde que nacen (los niños algo mayores también disfrutan muchísimo con estas pelotas). Son un material muy valioso ya que ayudan a estimular sus sentidos. Esto lo consiguen a través de sus colores llamativos, de sus diferentes texturas…. Estas de Tutete.com las elegimos porque tienen unos colores muy bonitos y llamativos, el tacto es muy agradable y nos encantan las diferentes texturas que ofrecen.

Ayudan a los niños a relajarse, podemos incluso dar pequeños masajes con ellas. También son un material muy bueno para trabajar la motricidad del bebe tanto fina como gruesa ya que manipulan distintos materiales, y desarrollan a la vez coordinación oculo-manual.

Cesto de los tesoros

El cesto de los tesoros es una actividad que permite al bebe descubrir el mundo que le rodea, ya que manipulan objetos de diferentes materiales naturales (madera, corcho, metal…..) de forma libre.
Esta indicado para niños de 6 a 18 meses.

Cesto de los tesoros

Carretera flexible «waytoplay«.

Este juguete es ideal para el momento en el que los niños comienzan con el juego simbólico, a partir de los 2 años más o menos.

Carretera waytoplayEsta carretera nos encanta porque es flexible, el material del que está fabricada es caucho y se puede usar en diferentes entornos (nieve, montaña, parque…) como es flexible se adapta muy bien y ademas es lavable.
Se puede completar con señales de tráfico y aprovechar para  trabajar la educación vial.

Arcoiris waldorf

Un juguete muy atractivo para los niños que desarrolla su creatividad entre otras cosas. La edad adecuada para introducir este juguete depende de los intereses de cada niño, puede ser que en un primer momento no le preste mucha atención, pero en el momento que descubra por sí solo todas las posibilidades de juego que ofrece, estamos seguros que no les dejará indiferente. De este juguete ya os hablamos anteriormente en en esta entrada.

Cocina de juguete, supermercado

Estos son juguetes ideales para el juego simbólico tan importante en estas edades tempranas (a partir de los 2 años, mas o menos). Nos permiten representar situaciones reales en ficticias, favorecen el desarrollo cognitivo y la socializacion entre otros aspectos.

Cuentos

El top de todos los regalos para nosotros son los cuentos. Por su poder de dejar volar la imaginación de nuestros pequeños, por todos los valores y temas que se pueden trabajar a través de ellos y porque fomentan el desarrollo y el gusto por la lectura se han ganado este puesto. A nuestro pequeño le encantan los cuentos y os dejamos aquí una pequeña lista de nuestros preferidos que tenemos en casa:

Cuento La Ballena La ballena. un cuento muy bonito, con unas ilustraciones preciosas. Una gran historia de amistad.

Adivina cuanto te quieroAdivina cuanto te quiero:  es un precioso cuento que nos enseña que el amor es algo tan grande que no se puede medir.

Una montaña de amigosUna montaña de amigos:  es un cuento que te recuerda la importancia del trabajo en equipo para conseguir nuestras metas.

Desde Montessorizate.com esperamos que esta lista os sea de ayuda para elegir vuestros regalos de reyes para los mas pequeños.

Una respuesta a «Lista de Regalos de Reyes»

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. El cuento de «Una Montaña de Amigos» le encanta a mi hijo. Esta noche se lo he contado. Las ilustraciones son muy bonitas, originales y esta escrito en rima.
    Añadiría como regalo precioso un cuento personalizado. Se lo han traído los reyes este año a mi hijo. Se trata de una historia de amistad de él con una tortuga y juntos se enfrentan a sus miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *